Belarra asegura ante las «amenazas» de las eléctricas que usarán todos los medios legales para recortar sus beneficios

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Ione Belarra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acusado a las compañías eléctricas de amenazar al sector industrial para repercutirles la minoración de sus beneficios caídos del cielo. Frente a ello, ha asegurado que utilizarán todos los medios «legales y democráticos» para que se cumplan las medidas aprobadas por el Ejecutivo de cara a reducir la factura de la luz.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, al denunciar la actitud de estas empresas y que ha calificado de «chantaje intolerable».

Belarra ha señalado que el problema del recibo de la luz preocupa en la ciudadanía y que hay que ser consciente de ese chantaje que lanzan estas compañías, que forman parte de una «élite» que se resiste a «perder sus privilegios» para garantizar los derehcos de todos a este suministro básico.

También ha censurado que amenacen con cierres de plantas nucleares y cortes de suministros, junto al vaciado de embalsas que «acaban con el sustento económico de las comarcas» donde se ubican.

Y especialmente ha cargado con la voluntad de renegociar contratos bilaterales que tienen con la industria para repercutir en este sector los «beneficios que le están retirando para bajar la factura de la luz».

«Tengo que decirles aquí que vamos a utilizar todos los medios legales y democráticos a nuestro alcance para garantizar el bien común, el interés general y aplicar en toda su integridad el artículo 128 de la Constitución, que haga cumplir lo que quiere el Gobierno y que es retirar sus beneficios (caídos del cielo) para bajar la factura de la luz», ha proclamado.

A POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

Por otro lado, ha celebrado que Unidas Podemos haya conseguido varios de sus objetivos en la negociación presupuestaria, como incluir el tipo del 15% en el impuesto de Sociedades a las grandes empresas, medida que es el primer paso para acometer una reforma fiscal en profundidad para 2022.

Además, Belarra ha destacado el desbloqueo de la Ley de Vivienda que supone un «cambio de paradigma» en España y ha proclamado que uno de las próximas metas de su espacio es derogar la reforma laboral, pues se niega a que en España pueda haber «trabajadores pobres».