Barclays golpea duro a Amadeus en bolsa

Sede de Amadeus en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Amadeus se convertía hoy en el valor más penalizado del selectivo de la bolsa española tras un recorte de recomendación de Barclays. Los analistas del banco británico han reducido su consejo sobre la compañía desde “en línea con el mercado” hasta “infraponderar”. Las acciones del proveedor de tecnología para aeropuertos han reaccionado con fuertes caídas del 5%, en un Ibex 35 cede en torno a medio punto a media sesión.

Al mismo tiempo Barclays ha dejado sin cambios el precio objetivo de Amadeus, en 40,50 euros, lo que supone un potencial de caídas del 40% respecto a su cotización actual.

El impacto de la pandemia en el turismo golpeó a la compañía, si bien en los últimos meses ha registrado una senda ascendente en el parqué. De hecho, desde finales de octubre sus títulos se han revalorizado más de un 40%. Pese al tijeretazo de Barclays, algunos bancos de inversión apuestan por el valor. Como Citigroup, que recientemente elevó su precio objetivo de los 65 a los 70 euros, lo que supone un potencial de subidas del 23%.

También Morgan Stanley apuesta por Amadeus. De hecho consideran al valor como “top en el sector de software y servicios”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish