Bankinter prolonga el rally en el Ibex antes del debut en bolsa de Línea Directa

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Bankinter, que encadena su cuarto día consecutivo al alza, los transcurridos desde su presentación de resultados. La de hoy es la última sesión además antes del debut en bolsa de Línea Directa: cada accionista del banco recibirá mañana títulos de la aseguradora, en relación de 1:1.

Las acciones de Bankinter subían un 2,16% al cierre hasta alcanzar los 5,95 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,49%. El valor encadena su cuarta jornada consecutiva al alza (desde que presentó sus resultados del primer trimestre), y en el acumulado del año sube ya más de un 35%. La capitalización bursátil se sitúa en los 5.350 millones de euros.

La jornada de hoy es la última antes del debut bursátil de Línea Directa, y por tanto la última también en que las acciones de Bankinter cotizarán con derecho a recibir títulos de la aseguradora sin contraprestación alguna.

Bankinter mantendrá una participación financiera del 17,4% de Línea Directa y el resto (82,6%) se repartirá entre los accionistas actuales de Bankinter entregando una acción de la aseguradora por cada acción del banco. Jaime Botín, a través de su sociedad Cartival, controlará el 19,15% del capital, mientras que Fernando Masaveu tendrá un 4,37%.

La salida a bolsa de Línea Directa se producirá a través de un listing, un sistema en el que ninguna acción cambia de dueño hasta que la empresa ya está cotizando. Será solo a partir de entonces que los inversores podrán vender y comprar las acciones.

Así, a diferencia de una OPV, en la que se venden las acciones a terceros, en este caso no es necesario generar demanda ni buscar compradores, sino que las acciones se entregan a los accionistas de Bankinter, con un canje 1:1: el accionista que tenga una acción de Bankinter recibirá una acción de la aseguradora.

Los títulos de Línea Directa comenzarán a cotizar a 1,318 euros, lo que implica una valoración de 1.434 millones de euros. El año pasado la aseguradora tuvo unos ingresos por primas de 898 millones de euros y logró un beneficio neto de 135 millones de euros. Ya ha prometido que en cuanto inicie su andadura por libre repartirá más de un 70% del beneficio en dividendos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA