Bankia: los analistas no ven margen de mejora en bolsa para el valor

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Bankia han abierto hoy en el Ibex 35 con un ligero retroceso de un 0,19% hasta marcar 1,86 euros. Los analistas de Citigroup han decidido elevar ligeramente el precio objetivo del valor, aunque lo sitúan por debajo del precio del cierre de ayer. El pasado lunes los expertos de JP Morgan también otorgaron un consejo sobre el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri por debajo de su cotización.

En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han elevado de 1,80 a 1,85 euros el precio objetivo de Bankia, lo que supone un recorte de un 1,12% respecto al cierre de ayer, de 1,87 euros.

En la jornada del, los analistas de JP Morgan también mejoraron el precio objetivo de Bankia, en su caso de 1,6 a 1,65 euros, con una recomendación de “infraponderar”. Este precio supone una potencial caída de un 11% respecto a la cotización actual del valor.

Bankia acumula en lo que va de año una caída de más de un 26%. A las dificultades que atraviesa el sector financiero por el escenario de tipos de interés ultrabajos y negativos, en el caso del banco que preside Goirigolzarri se une además la incertidumbre sobre su futuro si finalmente PSOE y Unidas Podemos logran los apoyos suficientes para sacar adelante su acuerdo de Gobierno.

Los inversores temen que este acuerdo pueda dejar el proceso de privatización en el aire, ya que Podemos ha defendido siempre la conversión de la entidad en una banca pública. Eso sí, sería con otra persona a los mandos, porque el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, siempre se ha mostrado opuesto a esta opción. Actualmente, el Estado controla aproximadamente un 60% de Bankia a través de BFA, participada al 100% por el FROB.

El grupo BFA-Bankia recibió un rescate de 22.424 millones de euros, de los que 10.620 millones fueron a parar directamente a Bankia (la filial cotizada). Posteriormente, el grupo absorbió BMN, que había recibido un rescate de 1.645 millones de euros. Según los últimos cálculos del Banco de España, el Estado solo recuperará 9.560 millones de euros, un 40% del total inyectado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish