Bankia relaja el cobro de comisiones a los clientes por el coronavirus

Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todos aquellos clientes de Bankia que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago de comisiones por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual por el coronavirus, según ha anunciado el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad pretende así que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco.

“En Bankia queremos estar, ahora más que nunca, al lado de nuestros clientes y por eso vamos a flexibilizar las condiciones de nuestro programa para que, aquellas familias y pymes y autónomos que lamentablemente se vean afectadas por el Covid-19, puedan seguir beneficiándose del mismo”, ha asegurado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

Los clientes de Bankia no pagan por los principales servicios si tienen sus ingresos (nómina o pensión) domiciliados en la entidad y, al menos, cumplen uno de los siguientes requisitos: realizar dos pagos al mes con tarjeta de crédito, tener contratado un seguro con una prima anual de 135 euros o disponer de fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro por valor de 30.000 euros.

Además, también están eximidos los clientes sin ingresos pero que cuenten con una inversión superior a 40.000 euros en productos fuera de balance, si son menores de 26 años con correspondencia digital o los titulares de la Cuenta ON.

“Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones. Y, por eso, desde Bankia queremos darles respuesta en este entorno de dificultades financieras por las que pueden atravesar algunos de nuestros clientes”, ha indicado Solla, quien ha insistido en que “si hasta ahora no pagaban comisiones, van a seguir sin pagarlas”.

Además, también se mantendrá la tarifa mensual de 6 euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido sustancialmente.