Ayuso se abre a debatir en Telemadrid si hay acuerdo entre medios y partidos

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Claro que quiero que haya debate”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se abre ahora a participar en el debate electoral de Telemadrid a las elecciones del 4 de mayo. Era la única candidatura que se había posicionado en contra. Y es que, la cabeza de lista del PP quiere solo un debate. Ninguno más. Su equipo había planteado que lo organizara la Academia de Televisión.

Ayuso, en una entrevista en el programa ‘120 minutos’ de Telemadrid, ha defendido que “no podemos estar todo el día debatiendo en todas partes, en todas las cadenas los mismos”. De ahí que tanto ella como su equipo de campaña rechacen estar en más de un debate. Con uno, en su opinión, basta. Tras esto, ha recordado que “salió la posibilidad de hacerlo en la Academia (de Televisión), que le da la señal a las públicas y a las privadas. Pues allí”.

Para la presidenta madrileña “ahora son las televisiones, entre vosotros, entre los medios y los equipos, los que debéis decidir cuál”. Es decir, pasa de esta manera la pelota a las televisiones y a los responsables de los diferentes partidos, que deberán llegar a un acuerdo. “Será un placer hacerlo donde decidáis”, ha sostenido.

Tras estas palabras la presentadora del programa María Rey ha apuntado que el ente autonómico dará la señal de forma gratuita. “No si es en la Academia, que es una entidad que no tiene medios propios y que tiene que contratar y luego se paga a medias, cada uno en función de la audiencia que haya tenido”, ha explicado.