Ayuso mantendrá el toque de queda y la limitación de aforos tras el fin del estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El toque de queda entre las 23 y las 6 horas se mantendrá en la Comunidad de Madrid más allá del 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Así lo ha asegurado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que ha señalado que también seguirá vigente la limitación sobre los aforos. Por ejemplo, lo relacionado con las terrazas de los bares o la prohibición de celebrar reuniones en espacios privados cerrados.

Las restricciones seguirán tras el fin del estado de alarma, ha explicado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, en la que ha señalado que pedirá “amparo a los jueces para que respalden las medidas” que aplique.

Asimismo, la popular ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que legisle al respecto porque, apunta, “si quisiera, en 15 días” tendría una ley. Eso sí, ha dejado claro que rechaza una prórroga del estado de alarma porque, como ha apuntado en otras ocasiones, considera que es una herramienta que “ha fallado”.

Ayuso, recoge la cadena, también ha vuelto a insistir en su posición contra los confinamientos perimetrales y los cierres en el sector de la hostelería. A su juicio, estas medidas no frenan el virus porque “aunque haya cierres, los ciudadanos siguen buscando las maneras para verse” y se “está viendo en las fiestas ilegales”. Además, ha hecho hincapié en que no se puede “paralizar la economía”.

“Cuando uno piensa en la hostelería, piensa en las copas, pero es que detrás de esto están proveedores, comerciantes, taxistas… y los ciudadanos necesitan seguir saliendo adelante. Los bares y restaurantes son algo más que cachondeo, son cultura y sociedad”, ha manifestado al respecto.

Para ella, las restricciones de movilidad nocturna ya están “paralizando la economía” porque Madrid es “una explosión las 24 horas del día”. Estas medidas, ha afirmado, son “la solución intermedia en una ciudad con grandes espectáculos” durante todo el día y toda la noche.