Ayuso habilita otros tres hoteles “sanitarizados” para pacientes afectados por coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su vicepresidente Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha habilitado tres hoteles “sanitarizados” más que se suman a los ocho ya previstos para la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus. Su puesta en funcionamiento se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos días.

Estos tres nuevos hoteles, informa el Gobierno regional, se unen a los ya anunciados: NH Parla, que recibirá pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, y Universitario de Móstoles; el Hotel Barceló Occidental Aranjuez, que acogerá los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo, Infanta Elena en Valdemoro y Getafe; y el Hotel City House Florida Norte, que ya está recibiendo pacientes de los hospitales, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, y los hospitales privados La Luz, Ruber Internacional, Hospital del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.

La Consejería de Sanidad ya ha realizado traslados de pacientes al Ayre Gran Hotel Colón, “que da soporte” a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa, y Gómez Ulla. También lo ha hecho al Hotel Marriott Auditorium, con afectados de los hospitales del Corredor del Henares, en concreto, del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el Hospital del Henares en Coslada, a los que sumarán pacientes del Hospital Infanta Sofía en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

También están recibiendo pacientes el Hotel Las Provincias en el municipio de Fuenlabrada, que atiende pacientes derivados del Hospital de Fuenlabrada y Hospital Universitario de Móstoles, así como el Vía Castellana que ya atiende a pacientes del Complejo Hospitalario La Paz. Además de estos hoteles anunciados anteriormente, el hotel City House Florida Norte, recientemente incorporado al grupo de hoteles sanitarizados, también ha recibido ya pacientes.

En los próximos días está previsto que el hotel Ilunion Atrium se haga cargo de los afectados en el Hospital Ramón y Cajal; y el hotel Miguel Ángel, de los pacientes derivados de los hospitales Clínico San Carlos y Cruz Roja.

El Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; mientras que el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gomez Ulla;

La principal función de estos hoteles será “alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final”. Para ello, estos hoteles podrán contar con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR.