Ayuso dará a Cifuentes y Garrido la medalla de oro de la Comunidad

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido en una foto de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Ángel Garrido recibirán el 2 de mayo la medalla de oro de la región. Así lo ha confirmado el Gobierno autonómico, que ha detallado que ese día se reconocerá “la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad”.

En esta ocasión, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere premia a colectivos “que han sido esenciales durante estos meses de pandemia”. En concreto, pone como ejemplo las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o a los servicios funerarios.

De esta manera, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal, recibirán esta distinción los niños de la región, “por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia”. Además, la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.

En cuanto a las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, galardona al empresario Clemente González Soler, fundador y presidente del Grupo Albérico; y al científico Rafael Yuste, neurobiólogo e ideólogo del proyecto Brain.

Por último, la Comunidad de Madrid distingue con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Asociación Española Ingeniería Hospitalaria, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital Enfermera Isabel Zendal. También a los Héroes 4×4, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios durante el temporal de nieve Filomena.

Por otro lado, los mencionados Cristina Cifuentes y Ángel Garrido recibirán la medalla de oro de la Comunidad de Madrid.

En categoría Plata, las medallas han sido concedidas a la asociación Alianza de Peluquería, la periodista Berta Queralt Palau, ATA, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales y la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.

Igualmente, recibirán la Medalla de Plata el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil.