Ayuso apunta a Telemadrid y no descarta su cierre: “Ya no es un servicio público esencial”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Telemadrid está bajo sospecha. O así le ha puesto Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abierto la posibilidad a que la cadena autonómica pase a ser historia si no cumple unos requisitos. “Ya se verá”, ha manifestado ante el futuro de la televisión. Lo que sí ha dejado claro es que “ya no es un servicio público esencial”.

En palabras a Libertad Digital y ante las preguntas de si hay que cerrar el ente público, la popular ha avanzado que, por el momento, va a exigir a Telemadrid que “justifique su audiencia” y sus “cuentas”. “Le voy a pedir la misma austeridad que al resto”, ha destacado.

En este sentido, ha insistido en que “un servicio público sin público no es un servicio” y que la cadena no está entre sus prioridades ante una “situación delicada” que tiene la Comunidad de Madrid. “Vamos a ver cómo funciona y a partir de ahí veremos”, ha apuntado cada vez que se cuestionaba la continuidad de Telemadrid.

En todo caso, ha recordado que el ente está “protegido por una ley en la Asamblea de Madrid” y que, por lo tanto, “no depende solo de nosotros”. Sin embargo, ha recalcado que “las prioridades son las que son” y ahí ha mencionado el reducir las listas de espera en la sanidad, construir colegios y mejorar las infraestructuras del Metro de Madrid.