Ayuso acusa a Torra de ser el «instigador» de la violencia en Barcelona

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Quin Torra, de ser el «principal instigador» de la violencia en Barcelona y le ha recriminado que se sentara ayer en el campo del Camp Nou durante ‘el clásico’ con «cara de bueno» sabiendo «controla perfectamente» a los CDR y «a los que queman las calles».

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Ayuso ha dicho que sintió «tristeza» y «dolor» de ver una ciudad «colapsada» y «sitiada» por la celebración de un partido de fútbol, lo que revela la «anomalía que vive Barcelona» en un país como España, que es «libre», «tolerante» y donde se trata con respeto «al que piensa distinto».

Ayuso ha asegurado que Torra y ella no se saludaron y que ni siquiera se llegaron a «cruzar la mirada». A su juicio, el presidente de la Generalitat es «parte y culpa» de todo lo que estaba pasando en los alrededores del estadio, donde se produjeron incidentes, y que es una persona que «controla perfectamente» a los CDR y a los que «queman la calle».

«Es el primer responsable de lo que está pasando en Cataluña», ha enfatizado la dirigente madrileña para recalcar que Torra, por sus propias declaraciones, piensa que ella es un «ser inferior por ser española» y que él representa a una «raza pura que ha de predominar en Cataluña».

Preguntada por sus referencias sobre la relación de Torra con las protestas de Tsunami Democràtic, Ayuso ha subrayado que la política «genera y mueve los hilos» de todas esas protestas y que los «incendios» se producen en el «mejor momento» desde el punto de vista de estrategia política.

Sobre cómo vivió el ‘clásico’ entre el Real Madrid y el FC Barcelona, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que se desplegaron medidas de seguridad «altísimas» y que todo estaba «muy bien organizado» en referencia al dispositivo desplegado.

También ha dicho que decidió acudir al partido desde el primer día que se convocó pero que como la situación era «complicada», prefirió ser «discreta» y «no decir nada» sobre su presencia porque «no quería formar parte de esa feria» que se estaba organizando en torno a un partido de fútbol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA