Aumentan a 248 los fallecidos en Gaza por la operación militar israelí

Gaza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El último balance de las autoridades sanitarias gazacíes eleva a 248 el número de víctimas mortales por los bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave palestino, según ha informado el Ministerio de Salud de la zona, bajo control del movimiento islamista Hamás.

El número de heridos se mantiene en 1.948, según el balance recogido por el diario israelí ‘Haaretz’. Un total de 66 niños se encuentran entre los fallecidos, según las estimaciones.

Mientras tanto y en las últimas horas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado de que ya han llegado a la Franja de Gaza los primeros suministros de ayuda humanitaria tras el alto el fuego alcanzado a primera hora del viernes después de once días de enfrentamientos Israel y el movimiento islamista y sus milicias asociadas.

Según ha indicado UNICEF en un comunicado, 18 contenedores de asistencia con suministros humanitarios con botiquines de primeros auxilios, medicamentos y 10.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm han accedido a Gaza a través del paso de Kerem Shalom.

Asimismo, el organismo ha recordado que desde que entró el vigor el alto el fuego, junto con otras organizaciones y aliados, se ha distribuido materiales para el suministro de agua y combustible con el objetivo de cubrir las necesidades de 72.000 personas.

La representante especial de UNICEF, Lucia Elmi, ha agradecido el fin del enfrentamiento por la gran cantidad de víctimas en la Franja de Gaza entre los que se encuentran 50.000 niños que han tenido que huir de sus hogares por la violencia.

«El alto el fuego permitirá a las familias tener un respiro muy necesario así como el acceso de personal y asistencia humanitaria muy necesarios a la Franja de Gaza», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA