Arrimadas critica los «dedazos» del Gobierno y Sánchez sus pactos con el PP y Vox

Inés Arrimadas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja los «dedazos» del Gobierno en las instituciones públicas, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha contestado echándole en cara los pactos de la formación naranja con el PP y Vox. Durante la sesión de control al Gobierno, Arrimadas ha preguntado a Sánchez si los nombramientos al frente de órganos como RTVE, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Fiscalía General del Estado, así como la reciente destitución del presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, «persiguen el interés general» de los españoles «o solo su interés personal».

El presidente ha afirmado que el Gobierno piensa que las instituciones públicas son todos los españoles y por eso las pone a su servicio.

A continuación, ha arremetido contra Cs, recordando que ha pasado de 57 escaños en el Congreso a diez y reprochándole sus acuerdos de gobierno en cuatro comunidades autónomas con el PP y con el respaldo de Vox: «Sean un partido de centro, no un partido que acompaña a la derecha y a la ultraderecha».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA