Aragonès se reunirá con Carles Puigdemont el viernes en Bruselas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, se reunirá con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) el próximo viernes, 18 de junio.

«El viernes de esta misma semana viajará a Bruselas para reunirse con el presidente Puigdemont, se trata de la primera reunión presencial entre los dos desde la toma de posesión del presidente Aragonès», informó en la rueda de prensa semanal del Ejecutivo catalán su portavoz, Patricia Plaja.

Aragonès se entrevistará por primera vez como presidente con Puigdemont, que desde 2017 reside en Waterloo huido de la justicia española por el referéndum ilegal y la posterior declaración unilateral de independencia.

Plaja precisó que el encuentro entre los dos dirigentes del movimiento independentista «será para hablar del inicio de la legislatura y también de los retos de gobierno».

El mismo día que el presidente catalán viajará a Bélgica, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estará en Barcelona para clausurar las conferencias anuales de la asociación empresarial Cercle d’Economia (Círculo de Economía).

A las jornadas también asistirá el rey, Felipe VI, que tiene previsto inaugurar el evento y cenar con los empresarios catalanes el miércoles, 16 de junio.

La portavoz catalana confirmó que Aragonès no participará en este encuentro con el rey español, aunque sí asistirá en representación del Gobierno catalán su vicepresidente, Jordi Puigneró.

El anterior presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, había evitado coincidir en cualquier acto con asistencia del Rey.

Además de la reunión del presidente catalán con Puigdemont, sigue pendiente su visita a Madrid para un primer encuentro con el presidente Sánchez, en el marco de la distensión del conflicto político en Cataluña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA