Análisis técnico: Bankinter y BBVA, cara y cruz en una banca siempre en el ojo del huracán

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector bancario ha sido uno de los grandes protagonistas del Ibex 35 en lo que va de año, con fuertes subidas generalizadas al calor de la recuperación económica y las perspectivas de subidas de tipos. Por ello, en un momento en que el selectivo español ha corregido posiciones desde máximos anuales, puede ser un buen momento para echar mano del análisis técnico y ver qué bancos siguen ofreciendo potencial en el futuro inmediato.

José Luis Herrera, analista de mercado de Banco BIG, elige entre sus recomendaciones alcistas a Bankinter. “Ha ido a cerrar el hueco alcista que dejó en la sesión del 29 de abril. Además, coincidente con un apoyo en la directriz alcista que viene guiando la cotización desde finales del pasado mes de diciembre”, explica. Por ello, “si consigue respetar los 4,35 euros, se podría ver un movimiento al alza en el valor”.

La cruz en el sector bancario es para BBVA, “en techo de canal alcista coincidente con una zona resistencia relevante”, y en “niveles de febrero de 2020”. “Sería normal que la cotización se tomara un respiro”, piensa Herrera. “En ese caso, niveles de 4,85-90 no deberían ser perforados”.

Fuera de la banca, las recomendaciones alcistas del experto de Banco BIG se completan con Amadeus y Endesa. En cuanto a la primera de ellas, “dejó atrás una zona de resistencia, los 63,80-64 euros, pero durante la semana ha ido de nuevo a testear dicha zona”. “Si la confirma como un nivel válido de soporte, estaríamos ante un throw-back con implicaciones de continuidad alcista”.

Mientras, Endesa “emerge con fuerza, desde la media de 200 sesiones en velas semanales”. “Ante el cansancio general del mercado por las dudas sobre las excesivas valoraciones, está entrando dinero en valores tradicionalmente defensivos”, avisa Herrera. En ese sentido, el valor “podría dirigirse hacia los 23,70€, nivel en el que se encuentra la siguiente resistencia en el valor”.

Posibles valores bajistas

Entre los valores que podrían comportarse peor, el experto de banco BIG menciona a Repsol. “El cierre semanal por debajo del 11,3 euros [cerró en 10,73] no es muy positivo para la evolución del valor en el corto plazo”. “Está en niveles de resistencia importante, a los que cotizó antes de la pandemia. La cercanía de la media de 200 sesiones también ejerce de resistencia. En caso de que la cotización se tome un respiro, no deberá perder los 10,6 euros para que el aspecto técnico no se vea deteriorado”, explica.

Por último, ArcelorMittal en el corto plazo, no ha podido con los 27,80-85 euros en varias ocasiones. Por lo que podría ir a buscar apoyo a niveles inferiores. Si rompe los 24,95 por acción, tendría el siguiente nivel de soporte en los 24 euros”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA