Análisis de PrimeXBT: cómo la crisis económica ha convertido al Bitcoin en un activo esencial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Bitcoin solo ha existido por poco más de una década. Es el primer activo de su tipo y ya ha crecido más de 100.000.000%. De ser prácticamente inútil, ahora, en medio de una crisis económica diferente a la que el mundo haya visto antes, se está convirtiendo en un activo absolutamente esencial para los inversores y, quizás, para la vida cotidiana.

El equipo de analistas de PrimeXBT ha compilado datos que demuestran exactamente cómo y por qué el Bitcoin se está convirtiendo en un activo esencial en el nuevo mundo de la pospandemia.

El Bitcoin nació durante la recesión, fue diseñado para cambiar el mundo de las finanzas para siempre

El Bitcoin no se parece a nada. En lugar de acciones basadas en valoraciones de una compañía o un commodity cuyo precio se mueve según la oferta y la demanda, el Bitcoin es una criptomoneda sustentada por una red descentralizada de blockchain.

La poderosa y disruptiva tecnología financiera tiene el potencial de cambiar el mundo, y algunas de las mentes más brillantes del mundo, incluido el CEO de Twitter, Jack Dorsey, creen que eventualmente podría reemplazar al dólar como la moneda de reserva global para la era de Internet.

Al igual que el Internet antes, la tecnología no es del todo comprendida y ciertamente no se utiliza por completo. El multimillonario capitalista de riesgo detrás de muchas de las primeras historias de éxito del punto com, Marc Andreessen, afirma que el Bitcoin es tan transformador y trascendente de tecnología como el Internet o el PC antes que él.

El nuevo activo financiero y la nueva tecnología nacida durante la gran recesión se ha promocionado como oro digital, una reserva de valor, un sistema de transferencia de valor, una moneda de pago, un activo de refugio, una opción de pago sin contacto y mucho más. El Bitcoin es todas esas cosas, y eso solo es la superficie del iceberg del porqué esta criptomoneda se está convirtiendo en un activo esencial.

La advertencia realizada por la Organización Mundial de la Salud sobre el dinero en efectivo provoca un aumento en los pagos sin contacto

A principios de 2020, una pandemia puso el mundo en cuarentena en un intento de contener el brote y evitar la muerte generalizada. Las tiendas minoristas tuvieron que ser clausuradas, se restringieron los viajes y el tipo de gasto de los consumidores migró a los sistemas en línea.

Para aquellos que necesitaban comprar en supermercados o en lugares con productos básicos, la Organización Mundial de la Salud instó a la comunidad global a apoyarse en gran medida en las opciones de pago sin contacto, como Venmo, Apple Pay e incluso en el Bitcoin.

Al usar esos métodos de pago, los usuarios pueden escanear un código QR o, a través de la tecnología NFC, realizar pagos sin la necesidad de manejar efectivo, posiblemente contaminado. El Bitcoin existe solo en el blockchaim a través del Internet. No existe una forma física que pueda conducir a la exposición a enfermedades, virus, bacterias o algo peor. En el mundo pospandemia, esto es extremadamente importante.

Sea su propio banco durante la cuarentena

El cierre de negocios en todas partes también condujo a un aumento masivo en los métodos de pago digitales debido a un mayor gasto en línea. Tanto Mastercard como VISA informaron aumentos extremos en las transacciones digitales, especialmente en América Latina y otros países donde el dinero fiduciario seguía siendo el rey.

En estas mismas regiones, como El Salvador, el Bitcoin está impulsando economías locales que no tienen acceso a la infraestructura bancaria tradicional. Al permitir que los usuarios sean sus propios bancos, el BTC se distribuye localmente para que los residentes de las localidades intercambien alimentos y otros artículos. Sin el Bitcoin, muchos se quedarían sin una forma de pagar por sus productos básicos en países con infraestructuras y acceso a servicios financieros limitados.

El crecimiento en el volumen en LocalBitcoins en las regiones de América Latina es también una muestra de la importancia del Bitcoin en áreas donde el acceso a los pagos digitales es menos común y la criptomoneda está demostrando ser más confiable y accesible.

Activo refugio y el caballo más rápido frente a la inflación

En otras naciones, donde el dinero puede imprimirse con facilidad, como Estados Unidos, los gestores de fondos de cobertura utilizan la criptomoneda como una cobertura contra la hiperinflación resultante de la reciente política monetaria.

Los esfuerzos para estimular a la economía de EEUU y otras economías globales han llevado a una afluencia de dólares en el mercado. La avalancha de dólares reduce el valor real del activo, aumentando los costos de todo lo relacionado con él. Los inversores compraron oro durante mucho tiempo por esta misma razón, pero debido a que el Bitcoin y el metal precioso comparten muchas similitudes, ahora la criptomoneda también se considera un activo con potencial de cobertura.

Paul Tudor Jones, conocido administrador de fondos de cobertura, afirma que el Bitcoin podría ser el caballo más rápido en la carrera contra la inflación y comparó al activo con el oro en la década de 1970. En ese momento, el oro se cotizaba a solo 35 dólares por onza y estaba atado al dólar. Una vez que se eliminó la fijación del dólar, el oro creció a más de 1.800 dólares la onza.

En otra comparación entre el Bitcoin y el oro, los dos últimos años de acción del precio han resultado en casi el mismo retorno de la inversión (ROI) en ambos activos. El Bitcoin tuvo un viaje mucho más salvaje que el oro en el camino, pero ambos llegaron al mismo destino. La criptomoneda sigue el ritmo del principal activo refugio, el oro, lo que dice mucho sobre el potencial del Bitcoin como un activo de refugio.

Sustituir al dólar como moneda de reserva

En los escenarios más sombríos, el Bitcoin podría salvar el día. El dólar ha disfrutado durante mucho tiempo sus estatus como la moneda de reserva mundial. Pero como resultado de una política monetaria mal administrada y el golpe mortal de la pandemia, la supremacía del USD pudiera estar llegando a un abrupto final.

Los economistas a nivel global esperan una caída de más del 35% del USD frente a otras monedas importantes, incluido el Bitcoin. El dólar también enfrenta una dura competencia: la del yuan chino. La moneda de la economía emergente le ha estado ganando al USD y el lanzamiento del yuan digital podría ser el último clavo en el ataúd.

La mejor esperanza del mundo es que el Bitcoin desbanque al dólar, convirtiéndose en la primera moneda no soberana que toma su lugar. Cada 100 años más o menos, la moneda de reserva global cae de su lugar, y también lo que hace el país que representa. Si EEUU cae del poder y cae el dólar, el Bitcoin podría elevarse y cumplir el destino que muchas mentes tecnológicas ven en su futuro.

Compre y negocie el activo financiero más importante con PrimeXBT

Con el Bitcoin convirtiéndose en un activo refugio, prosperando como un pago sin contacto y potencialmente convirtiéndose en un reemplazo global del dólar, es todavía muy temprano para acumular el criptoactivo .

Y antes de que tenga lugar la adopción, la criptomoneda sigue siendo un activo especulativo con un enorme potencial, pero también lo convierte en un activo ideal para los traders. Los activos especulativos como el Bitcoin, incluso a pesar de convertirse lentamente en un activo esencial, son muy volátiles, a menudo suben y bajan un 50% o más en un solo mes.

En esta sociedad pospandémica, donde el efectivo podría suponer un riesgo de contagio, la economía está luchando y el dólar está en peligro. El Bitcoin se vuelve cada día más esencial. Aquellos que deseen invertir en el activo y tomar posición con cada cambio de precio pueden hacerlo con PrimeXBT, una galardonada plataforma de trading con apalancamiento de Bitcoin que ofrece CFD en divisas, índices bursátiles, commodities y criptomonedas como Bitcoin.

Todas las cuentas están denominadas en BTC, por lo que los usuarios pueden comprar Bitcoin directamente en la plataforma para recargar sus cuentas y luego intercambiar contratos basados ​​en Bitcoin, tomando posiciones largas o cortas para beneficiarse de cualquier dirección que tome el mercado. La plataforma presenta un software de gráficos incorporado con indicadores de análisis técnico, herramientas de dibujo y mucho más. La interfaz del usuario personalizable es ideal para nuevos operadores y expertos por igual.

Regístrese hoy en PrimeXBT para beneficiarse de comerciar con lo que rápidamente se está convirtiendo en el activo más necesario que jamás haya existido.