Amadeus extiende su rally en el Ibex con un fuerte espaldarazo de Barclays

Amadeus

Amadeus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Amadeus, que escapa de las dudas que asaltan hoy al Ibex 35 después de que los analistas de Barclays le hayan dado un voto de confianza al valor, con una mejora de recomendación y una subida sustancial del precio objetivo.

Las acciones de Amadeus se anotaban una subida de un 2,78% al cierre hasta alcanzar los 63,58 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 0,06%. El valor cuenta por avances todas las jornadas de este nuevo año, lo que le ha permitido una revalorización de un 6,6%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 28.650 millones de euros.

Los títulos de la compañía han recibido hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Barclays, que han elevado su recomendación sobre Amadeus de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’. Además, suben sustancialmente el precio objetivo, de 45 a 70 euros. Este nuevo objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 13% respecto al cierre de ayer.

Recuperar el nivel de los 70 euros supondría que Amadeus recuperase las cotizaciones anteriores al estallido de la pandemia de Covid-19. En concreto, la última vez que cerró por encima de este umbral fue el 21 de febrero de 2020, cuando marcó 70,96 euros.

Los mínimos de la crisis los tocó el 15 de mayo de ese mismo año, cuando llegó a caer hasta los 35,22 euros. Si se compara con su actual cotización, ha logrado rebotar un 77%.

Poco a poco la compañía empieza a ver la luz al final del túnel, ante las esperanzas de que la actividad turística pueda recuperarse. En su última presentación al mercado, Amadeus anunció un beneficio de 23,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, sus primeras ganancias desde el inicio de la pandemia.