Almirall lidera al Ibex 35 tras hacerse con los derechos de una crema para la psoriasis

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Almirall se situaban en la jornada del miércoles como las más alcistas del Ibex 35, sumando además su tercera jornada consecutiva al alza. La farmacéutica ha anunciado antes de la apertura un acuerdo de licencia con MC2 Therapeutics para la comercialización de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placa.

En concreto, las acciones de Almirall subían un 3,69% al cierre hasta alcanzar los 11,51 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,38%. El valor encadena así su tercera jornada consecutiva al alza, un rally que le ha permitido situarse con balance positivo en lo que va de año (+5,4%) y alcanzar una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de euros.

MC2 Therapeutics ha otorgado a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placa. Almirall abonará un pago de 15 millones de euros, además de otros pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas en Europa.

El acuerdo entre Almirall y MC2 Therapeutics permitirá hacer de Wynzora “un producto tópico líder para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa, un mercado que actualmente supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales”, señala Almirall en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mercado representa “una oportunidad significativa” ya que el segmento de calcipotrieno y dipropionato de betametasona representa aproximadamente el 35% de la cuota de mercado y las ventas anuales sobrepasan los 300 millones de dólares.

El producto está actualmente bajo revisión en Europa para el que se han presentado dos ensayos de fase 3, después de que en julio del año pasado ya fuese aprobado por la FDA estadounidense. Así, se espera su aprobación este año.

Se trata de una “noticia positiva, aunque su impacto es muy moderado sobre Almirall”, apuntan los analistas de Bankinter en una nota. “La adquisición no supone un desembolso elevado y encaja con la política de Almirall de licenciar productos que están en la fase final del proceso de aprobación”. “Si asumimos que Europa supone el 50% del mercado mundial y que el producto logra una cuota del 10% en Europa, las ventas representarían el 1,3% de nuestra estimación de las ventas 2023 de Almirall”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish