Almirall se dispara en el Ibex tras confirmar objetivos para el conjunto del año

Almirall

Almirall

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Almirall se dispara en bolsa tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 38,7% menos que en el mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 42,2 millones de euros, un 13,7% menos que un año antes.

Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 215,4 millones de euros, con un aumento interanual del 5%.

A ello contribuyeron todos los motores de crecimiento del grupo y otras transacciones, como desinversiones e ingresos por licencias, que tuvieron un impacto positivo sobre las ventas netas de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall, excluyendo AstraZeneca, ascendió hasta marzo a 68 millones de euros, con un avance interanual del 46%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) totalizó 45 millones de euros, un 21,7% menos.

La compañía biofarmacéutica espera una recuperación progresiva del negocio de dermatología médica en la segunda mitad de 2021 tras un comienzo positivo en 2021 y con la expectativa de que los programas de vacunación contribuirán a lograr un entorno más normalizado durante el segundo trimestre.

«Los sólidos resultados obtenidos en 2020 y en este primer trimestre de 2021 confirman que vamos por el buen camino y refuerzan nuestra posición en dermatología médica. Nuestra prioridad actual es impulsar el crecimiento de la compañía a medio plazo. Para conseguirlo, invertiremos en el lanzamiento de nuevos productos y nos aseguraremos de que den buenos resultados y hagan crecer nuestro negocio», ha destacado el CEO de Almirall, Gianfranco Nazzi.

Tras los «buenos resultados» del primer trimestre, el grupo mantiene su objetivo para 2021 de lograr un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas y de su Ebitda (sin la contribución de AstraZeneca) de entre 190 y 210 millones de euros, lo que equivale a un Ebitda reportado de entre 215 y 235 millones de euros.

Las acciones de Almirall se disparaban un 6% a primera hora de la mañana hasta alcanzar los 13,70 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,18%.