Almeida se justifica por no informar a Villacís del presunto espionaje a Ayuso

Ayuntamiento de Madrid

Almeida se justifica por no informar a Villacís del presunto espionaje a Ayuso

“Si no lo comunico a la vicealcaldesa, no es por desconfianza”, afirma el regidor, “sino por tratarse de un tratamiento de información reservada sin fundamento”.

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que no compartió con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la información del presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al tratarse de “información reservada sin fundamento”, pero en ningún caso por una cuestión de “desconfianza”.

“Si no lo comunico a la vicealcaldesa, no es por desconfianza, sino por tratarse de un tratamiento de información reservada sin fundamento”, ha expuesto durante su comparecencia en la décima y última sesión de la comisión de investigación. Tampoco lo puso en conocimiento de personal eventual de su confianza ni de concejales del Grupo a excepción del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, y la titular de Seguridad, Inmaculada Sanz.

Además, Almeida ha aseverado que “no ha mentido nadie en esta comisión de investigación”. También ha reivindicado que él ha dicho “toda la verdad” y ha retado a la oposición a buscar “una sola mentira, una sola contradicción”, recoge Europa Press.

Tras llevar a cabo las diversas gestiones para arrojar luz sobre este presunto espionaje, Almeida ha indicado que “en ningún momento” se le da trasladado de que “la EMT pudiera tener alguna participación”.

Asimismo, el alcalde ha aseverado que “en ningún caso se apuntó al nombre de (Ángel) Carromero”, quien fuera director de Coordinación de Alcaldía, en las informaciones que a él le llegaron sobre el presunto espionaje a Ayuso o su entorno. “En las informaciones que yo tenía no se apuntaba al nombre de Carromero, sí en los medios de comunicación”, ha declarado.

Preguntado por las razones por las que entonces dimitió Carromero, el regidor ha contestado que, a raíz de las informaciones que aparecieron publicadas en prensa el jueves 17 de febrero, le llamó y le “negó cualquier implicación”. Almeida ha explicado que los dos coincidieron en que la reputación del Ayuntamiento podía verse afectada y convinieron “que era más fácil defenderse desde fuera que desde dentro”, motivo por el que presentó su dimisión. Se trata, en todo caso, de un “acto personalísimo y que le corresponde a quien la ejecuta”.

En varias ocasiones el primer edil ha contestado a los grupos que “no” se ha espiado a Ayuso o su entorno desde el ayuntamiento y también ha negado que la presidenta acusara al Consistorio de espiarla. “No acusó al ayuntamiento de espiar en ningún momento, ni a su entorno ni a sus familiares”, ha remarcado.

Más información