Almeida carga contra la picaresca: «Para comprar un tomate no se sale de casa»

Mrtínez Almeida
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido el comportamiento general de la ciudadanía madrileña aunque todavía hay casos de picaresca, como salir con una bolsa de la compra en el brazo y adquirir solamente un producto. «Para comprar un tomate o una bombillo no se sale de casa», ha advertido el regidor.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Almeida ha relatado que el pasado sábado salió a un supermercado para hacer la compra de la semana y el cajero –sector al que aplaudido, al igual que al de los reponedores– le contó que eran muchas las personas que salían de sus casas para comprar un solo producto.

Almeida ha llamado a que la compra no sirva de excusa para salir a la calle aunque es conocedor de «lo durísimo» que es estar tanto tiempo confinado en casa pero cuanto más tiempo se esté en los domicilios «antes se podrá volver a disfrutar de una ciudad como Madrid».

En esta línea va el Ayuntamiento, que desde este martes requerirá a los viandantes, a través de la Policía Municipal, un documento acreditativo que demuestre que están acudiendo a sus puestos de trabajo y, de no presentarlo, serán sancionados, como adelanta el regidor a Europa Press.

Preguntado por cómo ve a la ciudadanía, el alcalde ha contestado que bien, como demuestran con los aplausos en los balcones, toda una muestra de solidaridad colectiva. Tampoco es ajeno a la «desgracia psicológica que supone estar confinado» y ha añadido que «deber moral y cívico» de las administraciones es transmitir un mensaje de confianza. «La situación es muy dura pero juntos podremos salir adelante», ha declarado Almeida, que ha confirmado que no ha presentado síntoma alguno de coronavirus.