Alemanes, italianos y españoles copan más de la mitad de los puestos directivos del BCE

Banco Central Europeo BCE

Banco Central Europeo

¿De qué país son los trabajadores del Banco Central Europeo (BCE)? Más de la mitad de los puestos directivos de este organismo lo copan personas de tres países: Alemania, Italia y España. La suma de estas tres nacionalidades supera el 50% del total, según un informe del banco central de los diecinueve países de la Unión Europea que utilizan el euro.

La proporción de ciudadanos alemanes en el BCE representa un 27,7% del total de la plantilla, porcentaje que sube al 31,3% si nos fijamos en aquellos con responsabilidades de dirección. Tras ellos se sitúan los trabajadores y trabajadoras con nacionalidad italiana. Suponen el 14% y el 13% de toda la plantilla y de cargos directivos, respectivamente En tercer lugar, están los que tienen la española: 8% y 11,8%.

Por detrás, empleados y empleadas que declaran ser franceses (7,2% del total y 10,8% en dirección), griegos (5% y 3,6%, respectivamente) o irlandeses (3,2% y 3,4%).

A ellos hay que sumar trabajadores búlgaros, croatas, belgas, polacos, portugueses o suecos. Y así hasta casi una treintena de nacionalidades diferentes integran las filas del BCE.