Airbus vuela en Bolsa tras triplicar su beneficio

Avión de Airbus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones del fabricante de aviones Airbus se disparan más de un 8% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo después de presentar sus resultados del ejercicio 2017, en el que consiguió triplicar su beneficio hasta los 2.873 millones de euros.

El año anterior, las ganancias del consorcio aéreo europeo fueron de 995 millones. La compañía atribuye esta mejora del resultado del 189% a ajustes en el resultado neto de explotación (Ebit), así como a un “fuerte impacto positivo” del tipo de cambio euro/dólar y a una revisión de los supuestos comerciales del A380.

El Ebit alcanzó los 3.421 millones de euros, un 52% más que en el ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado Airbus en un comunicado previo a la presentación de los resultados que tendrá lugar en la ciudad de Toulouse. La cifra incluye ajustes por un importe neto de 832 millones de euros, la mitad de los anotados en 2016, entre los que se incluye una provisión de 1.299 millones de euros relacionado con el programa A400M, una pérdida neta de 20 millones de euros por fusiones y adquisiciones, o una penalización administrativa de 117 millones de euros derivada de las investigaciones en curso, como el conflicto con Austria por la venta de aviones Eurofighter, señala Europa Press,

Por su parte, la cifra de negocio alcanzó los 66.767 millones de euros, en línea con los ingresos logrados en 2016.

Además, el consejo de administración de Airbus propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo por importe de 1,50 euros por acción, con cargo a los beneficios de 2017, a abonar el próximo 18 de abril de 2018. En el año anterior, el dividendo propuesto fue de 1,35 euros por título.