Airbus se pone al frente de la bolsa con sus cifras de entrega de aviones

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Airbus se ha colado hoy en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española después de que haya anunciado un fuerte incremento en la entrega de aviones. Sus acciones se han disparado un 3,91%, hasta los 112,62 euros, uno de los mayores avances del Mercado Continuo.

A tres semanas de que haga públicos sus resultados del primer semestre (el 29 de julio), la compañía ha lanzado mensajes alentadores sobre su recuperación tras los estragos provocados por la pandemia. En concreto, el gigante aeroespacial europeo entregó un total de 297 aviones entre enero y junio a 67 clientes, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia mantuvo paralizado durante meses al sector aéreo mundial.

No obstante, el consorcio europeo está aún lejos de las cifras de entregas de 2019, previas al estallido del covid, cuando en el primer semestre colocó un total de 389 aeronaves.

En los seis primeros meses de este año, ha logrado aumentar el número de pedidos brutos en 165, que finalmente cayeron a un total de 38 pedidos netos después de cancelaciones.

Las últimas cifras de entregas sitúan a la compañía -de la que el Estado tiene una participación del 4,12% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- más cerca de poder cumplir su objetivo de al menos igualar las entregas realizadas el año pasado.