Airbus prosigue su escalada en bolsa tras anunciar un recorte de 2.362 puestos de trabajo

Airbus A400M
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La recogida de beneficios se impuso en la bolsa española tras los avances de los últimos días, pero en el mercado continuo las acciones de Airbus huyeron de cualquier duda y registraron avances después de que ayer el fabricante aeronáutico anunciase un ajuste de 2.362 puestos de trabajo.

En concreto, las acciones de Airbus subieron en el mercado continuo un 0,47% hasta alcanzar los 132,46 euros, si bien a lo largo de la sesión llegaron a subir más de un 1%.

El valor había perdido algo de fuelle tras los máximos históricos alcanzados a finales de enero, pero sigue teniendo el respaldo de los analistas, que ven aún más potencial en sus títulos. Esta misma semana los expertos de Credit Suisse elevaron el precio objetivo de Airbus de 146 a 170 euros, lo que supone un potencial alcista de más de un 28% respecto a la cotización actual.

Por su parte, los analistas de Kepler Cheuvreux recortaron el precio objetivo de Airbus de 167 a 158 euros. Pese al recorte el precio se sitúa todavía casi un 20% por encima de la actual cotización.

Airbus saltó ayer a los titulares de la prensa tras anunciar que acometerá un ajuste de 2.362 personas hasta finales de 2021 en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 corresponden a España. Concretamente, la compañía prevé la reducción de 829 puestos en Alemania; 357 en Reino Unido; 630 en España; 404 en Francia y 142 en el resto de países.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ya adelantó durante la presentación de los resultados la reestructuración de su división de Defensa y Espacio, en la que trabaja el 70% de sus 13.000 empleados en España, con el objetivo de “ser más competitivos y crecer en un futuro”.

La compañía registró unas pérdidas en 1.362 millones en 2019, lastrado por las sanciones para evitar investigaciones sobre corrupción y soborno y a la provisión de 1.200 millones por el avión de transporte militar A400M que se ensambla en Sevilla, tras una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación.