Aguirre ve «muy mal» que hubiera contabilidad paralela con Bárcenas y destaca que en la sede del PP de Madrid no hubo obras

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este viernes que «está muy mal» que el extesorero del partido Luis Bárcenas manejara una contabilidad paralela pero ha subrayado que en el PP de Madrid no hubo obras.

Así se ha pronunciado después de que la Audiencia Nacional haya condenado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en b más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede de ‘Génova’, al tiempo que ha condenado al Partido Popular como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el Impuesto de Sociedades (IS) de 2007 de Unifica, el estudio de arquitectura que se encargó de la remodelación.

A su llegada a la Junta Directiva del PP de Madrid, tras ser preguntada por ese fallo judicial, ha aclarado que en la sede del PP de Madrid «no hubo ninguna obra». «Ellos hicieron una escalera, Bárcenas y compañía para que no pudiéramos entrar directamente», ha explicado, en alusión a esa reforma de la sede de Génova.

En este sentido, ha animado a los periodistas a entrar en la sede del PP de Madrid –ubicada en la primera planta de Génova 13– para comprobarlo. «Pueden entrar a la sede del PP de Madrid y hay miles de películas y filmaciones y está exactamente igual que en el año 2000 o 2004», ha apostillado, para aconsejar leer la sentencia con «cuidado».

Ante el hecho de que esa sentencia acredite la existencia de una contabilidad b paralela, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que eso «está muy mal» y le parece «fatal». «Pero el señor Bárcenas que está condenado a no sé cuantísimos años, que le condenen a dos más…», ha concluido.