Aguado denuncia que la decisión del Gobierno ha sido «política»: «Están condenando a miles de madrileños a la ruina»

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado que la decisión del Gobierno central de mantener a la región en la fase cero de desescalada «no ha sido técnica, sino política» y condena a «miles de madrileños a la ruina».

Para Aguado, el Ministerio de Sanidad «no ha presentado ni un solo argumento» que «justifique» que Madrid no pueda pasar de fase en la estrategia de desescalada.

«Cumplíamos y se han opuesto. Están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España», ha apuntado en redes sociales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha justificado en la «prudencia» la decisión de mantener a la Comunidad de Madrid en la fase 0 de la desescalada pese a que su evolución es «muy favorable».

Simón, ha reconocido que ha habido una «discusión importante» con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase: «Han hecho un trabajo excelente, pero tiene unas características particulares».

«Tenemos que ser prudentes», ha argumentado Simón para explicar la segunda negativa a conceder el paso de Madrid a la fase 1. «Aunque la evolución es muy favorable, sigue habiendo un numero importante de casos no detectados», ha asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish