Adiós a las cabalgatas de Reyes Magos en los distritos de Madrid por el covid

Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

No habrá cabalgata de Reyes Magos en los distritos de Madrid. El Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida ha anunciado la suspensión de esta habitual celebración de Navidad ante la evolución de la pandemia del covid-19.

Así lo recoge este martes el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a través de un decreto del departamento de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se suspende la celebración de estas cabalgatas. Según recuerda este departamento, “determinadas actuaciones promovidas por los distritos, como son las fiestas patronales, quedaron definitivamente suspendidas” al entender que se trataba de una “actividad no esencial y podían provocar situaciones de riesgo importante de contagio”.

En el contexto actual, apunta, “es muy probable la adopción continua de distintas medidas que contengan situaciones de contagio”. De ahí que se considere “necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad” y que “suponen una concentración de personas”, con el consiguiente riesgo.

Así, se suspende la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA