ACS ultima su primera emisión de bonos verdes

Sede de ACS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo ACS ultima su primera emisión de bonos verdes en medio de las operaciones para tomar de forma conjunta con la italiana Atlantia el control de la concesionaria Abertis. Tras el toque de campana, destaca entre los valores más alcistas de Ibex 35 con una subida del 1,7%.

Según ha informado el grupo que preside Florentino Pérez, la operación se lanzará a través de la filial de servicios para levantar unos 750 millones de euros, con el fin de financiar proyectos de construcción de instalaciones de generación de energías renovables.

De esta forma, la compañía vuelve a lanzar una emisión corporativa después de que en marzo de 2015 se estrenara en el mercado con una primera colocación de bonos por 500 millones y de lanzar varias emisiones de pagarés, recuerda Europa Press.

Pero a la cabeza de las ganancias del selectivo de la Bolsa española se sitúa ArcelorMittal, con un avance del 2,6% ante la esperanza de negociación entre EEUU y China por los aranceles. Los expertos, además, consideran que las tasas al aluminio y al acero anunciadas por Donald Trump no son negativas para la empresa, pues los precios de estos metales subirán.