Acerinox se destaca en el Ibex al calor de su programa de recompra de acciones

Sede de Acerinox
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acerinox se destaca entre los valores más alcistas de un Ibex 35 que se apunta un tímido rebote, en línea con el resto de plazas europeas. La siderúrgica encuentra un apoyo extra en el plan de recompra de acciones puesto en marcha antes de navidades.

Las acciones de Acerinox subían a media mañana un 1,54% hasta alcanzar los 9,21 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un ligero 0,13%. Ayer, los títulos cerraron con una caída del 1,33%.

La compañía inició el 21 del pasado mes de diciembre el primer plan de recompra de acciones, que tiene como objetivo la compra de hasta 66 millones de euros, o 5,52135 millones de acciones (equivalente al 2% del total).

Según ha comunicado Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta el 14 de enero ha comprado 1,247 millones de títulos (23% del total del programa) a un precio medio de 8,81 euros por acción, habiendo invertido de momento 10,98 millones de euros (17% del total del programa).

Los analistas de Renta 4 valoran que el programa de recompra de acciones debería ser un apoyo para la cotización. Estos expertos otorgan una recomendación de ‘sobreponderar’ sobre Acerinox, con un precio objetivo de 14 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de más de un 50% respecto a la cotización actual.