Acerinox recupera posiciones en los índices de la Bolsa de Barcelona

Sede de Acerinox
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Barcelona ha revisado sus índices vinculados a los resultados trimestrales de sus cotizadas. Un repaso en el que Acerinox ha resultado beneficiada con su incorporación en los tres selectivos revisados gracias a sus cuentas de negocio al término de los tres primeros meses de este ejercicio.

Acerinox ha sido la única incorporación al índice BCN Profit-30, en el que tienen cabida las acciones de las cotizadas del Ibex 35 con un mayor beneficio trimestral. Se ha hecho con el puesto que hasta ahora correspondía a IAG. Sin embargo, no se cuela entre los valores más ponderados, lista que siguen dominando Banco Santander, BBVA, ArcelorMittal, Iberdrola e Inditex.

La acerera radicada en Madrid también se ha hecho con una plaza en el BCN PER-30, que reúne a las cotizadas incluidas en el Ibex 35 con la menor ratio entre precio en Bolsa y beneficios (PER). En este caso, su incorporación llega junto con la de Inditex, mientras que las que se retiran de su composición por los próximos meses pasan a ser Aena e IAG.

Por lo que se refiere al selectivo BCN ROE-30, una de las tres entradas es la de la metalúrgica. El índice que reúne a las cotizadas del Ibex 35 con la relación más elevada entre beneficios y recursos propios (ROE). En este caso, su incorporación llega junto a la de CaixaBank y Banco de Sabadell, que arrebatan sus plazas a Merlin Properties, Ferrovial e IAG. En este, la ponderación mayor es para Amadeus y Dia.