Acciona extiende el rally y suma más de un 18% en dos días en el Ibex

Acciona

Acciona. Autor: Acciona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Segunda jornada de fuertes avances para Acciona en el Ibex 35, al calor del anuncio de la compañía de su intención para sacar a bolsa su unidad de renovables. Si ayer los títulos cerraron con una subida de un 11,4%, en la mañana de hoy se apuntaban avances de más de un 5%, escapando de los números rojos del selectivo.

En concreto, Acciona se disparaba un 5,92% en la mañana del viernes hasta alcanzar los 146,60 euros, al frente de nuevo de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,26%. Los títulos se apuntaron ayer ya una revalorización de un 11,4%, por lo que si se compara la actual cotización con el cierre de 124,20 euros del cierre del miércoles, se arroja una revalorización (de confirmarse al cierre) de casi un 18%.

Esta fuerte subida en dos días lleva al valor a acumular una revalorización de un 24% en lo que va de 2021, con la capitalización bursátil al borde ya de los 8.000 millones de euros.

Acciona anunció ayer que el consejo de administración ha decidido poner en marcha el proceso para lanzar una oferta pública inicial de las acciones de su división de Energía, en la que su matriz mantendrá una participación mayoritaria y el capital flotante será de al menos el 25%.

Esta nueva sociedad, que saldrá a cotizar este mismo año en las bolsas de valores españolas –si bien la empresa todavía no ha decidido el mercado definitivo–, incluirá todo el negocio de Energía de Acciona, aunque excluyendo su participación en el fabricante de aerogeneradores alemán Nordex.

El objetivo de la compañía con esta operación es atender la demanda del mercado y promover su crecimiento, con el objetivo de llegar a duplicar en 2025 la actual capacidad energética instalada, liberando al mismo tiempo recursos para el desarrollo del resto de negocios estratégicos de la compañía como Agua, Inmobiliaria o Movilidad Urbana.

Acciona obtuvo un beneficio neto de 380 millones de euros en 2020, un 8,1% más a pesar de la crisis del coronavirus. El negocio de energía fue precisamente el que menor afectación tuvo por la pandemia, ya que facturó 1.780 millones de euros, un 10,9% menos, mientras que el de infraestructuras ingresó 2.776 millones, un 19% menos. En total, el Covid-19 ocasionó un impacto negativo de 769 millones de euros a lo largo del ejercicio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish