Acciona Energía roza su valoración máxima tras solo dos días de cotización

Acciona Energía

Acciona Energía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona Energía ha conseguido revalorizarse más de un 9% desde su estreno este jueves en Bolsa, hasta los 29,3 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en 9.650 millones de euros.

La matriz, Acciona, comenzó la operación con la intención de alcanzar un precio máximo para la Oferta Pública de Venta (OPV) de 29,76 euros, por lo que solo está a un 1,5% de conseguir su objetivo.

Este precio máximo suponía valorar la compañía de renovables en 9.800 millones de euros, en contraste con los 8.800 millones en los que empezó a cotizar este jueves a las 12.00 horas tras el tradicional toque de campana.

Acciona Energía cerró su primera jornada bursátil con una revalorización de sus títulos del 7,33%, concluyendo su debut a un precio de 28,69 euros, frente a los 26,73 con los que se estrenó en el parqué madrileño.

Un día más tarde, el alza se ha limitado al 2,13%, pero le permite a la cotizada acumular en solo dos días una revalorización del 9,4% y sumar 850 millones de euros más a su capitalización bursátil.

La compañía colocó en Bolsa un 17% de su capital, por lo que teniendo en cuenta su precio de salida, supone una colocación de 1.566 millones de euros, el mayor debut bursátil en España desde la salida a Bolsa de Aena en 2015, que captó 4.400 millones de euros.

Ahora, la compañía se centrará en implementar su plan para generar valor para los accionistas, con la intención de duplicar hasta 20 GW su capacidad de generación instalada en 2025, y para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía.