Acciona acumula una subida del 9% desde que anunció la recompra de acciones

Acciona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona lideraba a primera hora de esta mañana los avances del Ibex 35 en una jornada en la que los mercados se vuelven a teñir de rojo ante la escalda de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Las acciones de la compañía que dirige la familia Entrecanales subían un 0,8%, mientras que el conjunto del selectivo caía cerca de medio punto porcentual.

La cotizada ha dado nuevos detalles sobre su programa de recompra de acciones anunciado la semana pasada. En un hecho relevante al regulador del mercado, “confirma que la finalidad principal” de esta operación “es la de reducir capital mediante la amortización de acciones, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 2.862.978 acciones, representativas del 5%, aproximadamente, del capital social de la sociedad”.

Otro de los objetivos de la recompra de acciones es “cumplir las obligaciones que puedan derivarse de los Programas de Entrega de Acciones a consejeros ejecutivos, directivos y empleados del grupo”.

Desde que Acciona diera a conocer el programa de recompra de acciones tras el cierre de la sesión del pasado 27 de marzo, sus títulos acumulan una revalorización cercana al 9%.