Abascal cierra filas con Ayuso y garantiza su apoyo para frenar a la izquierda en Madrid

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha garantizado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en el caso de que sus votos sean necesarios “para evitar que la izquierda entre en el Gobierno” de la región. “Ayuso ha encontrado en Rocío Monasterio una lealtad que no ha encontrado en su propio gobierno y ni siquiera en su propio partido”, ha defendido.

En una entrevista en la COPE, el líder de la formación asegura que su “función social” es evitar dicho escenario y que no se van a equivocar “de enemigo”. Según ha destacado Abascal, recoge la propia radio, la actual presidenta de la Comunidad “ha demostrado bastante independencia enfrentándose al Gobierno con mucha más claridad que la dirección nacional de su partido”.

No obstante, ha dejado claro que el programa de Vox es “muy diferente” al del PP. “Nosotros queremos detener el despilfarro político, reducir a la mitad el parlamento, quitar consejerías y acabar con estructuras ineficientes que no den una respuesta directa a los ciudadanos… Somos algo más aventurados y osados en los recortes”, ha destacado.

Abascal tampoco ha dudado en admitir que no mantiene ningún tipo de relación con Pablo Casado. Sin embargo, eso no será obstáculo para alcanzar acuerdos. “Hace meses que no hablo con Casado, pero eso no tiene ninguna consecuencia política. Nuestra relación personal no es importante porque vamos a actuar con toda responsabilidad”, ha apuntado.

“El día que nos llame para tener un diálogo político, atenderemos y llegaremos a un acuerdo”, ha afirmado antes de incidir en que “si Ayuso depende de nuestros votos, evitaremos que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid”. “Espero que, si algún día nosotros dependemos de su voto, ellos hagan lo mismo”, ha manifestado.

No se cree el ‘no’ de Gabilondo a pactar con Iglesias

Asimismo, Abascal ha evidenciado que no se cree a Ángel Gabilondo cuando asegura que no pactará con Iglesias. “Yo no puedo creer a un representante del PSOE cuando habla. Dicen una cosa y hacen la contraria”. Según ha dicho, “el Gobierno presidido por Sánchez es un gobierno ilegítimo porque compareció ante los españoles diciendo que no pactaría con los comunistas o separatistas y es exactamente lo que ha hecho”.

“¿Hasta qué punto podemos normalizar que los políticos mientan a los electores? Confiar en las palabras de alguien del PSOE es una torpeza, como hacerlo de alguien de Ciudadanos”, ha señalado.

Respecto a Iglesias, Abascal ha acusado al candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo de “tensionar” de forma constante la convivencia entre españoles. “Han estado detrás de todas las agresiones contra Vox en las campañas y ahora dice que viene a salvar Madrid de un supuesto fascismo. Uno de los peores personajes del Gobierno ha salido de él, aunque la principal responsabilidad sigue siendo de Sánchez”, ha declarado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish