A cruzar dedos que comenzó marzo

Cuba La Habana

Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este día once del mes en curso llegaremos en Cuba al recordatorio de que hace un año, tres turistas italianos en la ciudad colonial de Trinidad dieron inicio a un siniestro maratón pandémico que todavía no ha terminado.

Larga jornada más que tensa en la que hay que incluir el riesgoso proceso de reformular o “reordenar” nuestra maltrecha economía asediada por disparates internos de larga data y por la incuestionable fuerza destructiva del bloqueo o embargo estadounidense.

Una imagen gráfica de larga fila o cola en busca de comida o medicamentos más o menos organizada o desorganizada, será más que suficiente para representar estos doce meses bajo el controvertido lema o sugerencia de “quédate en casa.”

Algo más cerca de lontananza, tenemos por buen camino dos de los cuatro candidatos vacunales que este mes avanzarán en el propósito de convertirse en vacunas.

Amargo el momento a pesar del aire triunfalista que le insuflan algunos medios locales, con un febrero de mayores cifras de contagiados, ingresados y sospechosos. Y marzo con similar derrotero al menos en sus inicios.

No pocos, entonces, cruzan los dedos y preguntan por el último en la fila del pan o la farmacia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish