Iglesias y Errejón llevan a Twitter el debate interno sobre el futuro de Podemos

Podemos

Iglesias y Errejón llevan a Twitter el debate interno sobre el futuro de Podemos

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Pesos pesados de la formación como Irene Montero y Juan Carlos Monedero se suman al debate en la red social posicionándose a favor del líder de Podemos. Las diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras las elecciones generales del 26 de junio se han ido agrandando con el paso de los meses. Las visiones dentro de Podemos sobre el devenir del partido ha llevado a replantear por dónde debe circular la organización en las próximas aventuras. Una cuestión, con sus respectivas respuestas, que han aireado los dos pesos pesados de la formación morada en sus cuentas personales de Twitter.
 
¿Plantar batalla o moderarse? Una pregunta que divide a las dos corrientes del partido y que ha sido el motivo de este debate. Mientras que para Errejón, defensor de la segunda tendencia, el principal camino que debe tomar Podemos es “seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”, al ver que “a los poderosos ya les damos miedo”, para Iglesias, partidario de un tono más grave, el hablar “claro y siendo diferentes” traerá consigo “más éxito”.
 
Unas respuestas que se han publicado en sus redes sociales después de la intervención de Iglesias en la campaña gallega donde ha incidido, como ha recogido eldiario.es, en que “el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política”. Afirmación que más tarde, después de ver el tuit de Errejón, ha reiterado.
 


“Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”, ha respondido el líder de Podemos al ver que su ‘número dos’ mantiene que seguir dando miedo a los poderosos “no es el reto” sino ampliar el apoyo que tenga la formación en la sociedad. Un debate en la que el resto de los protagonistas de la organización también han ido tomando partido.
 
En el ‘bando’ de Iglesias, Irene Montero rápidamente ha querido dejar su aportación asegurando que “seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba”. “Ayudar a los demás a sacudirse el miedo”, ha declarado también en su cuenta de Twitter la diputada de la formación. Una opinión que ha compartido uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.
 


El que fuera uno de los pesos pesados del partido ha analizado que Podemos “no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%. Siendo plata en desigualdad por culpa del PP y el PSOE. ¿Seguimos sonriendo?”. Un mensaje que tiene como destinatario el sector ‘errejonista’ más partidario de una moderación y de un buen asentamiento como formación ya dentro de las instituciones.
 


Así lo ha dejado ver el también diputado Jorge Moruno que ha apuntado que “ya sabemos que no somos como ellos”, por lo que “el debate está en ver qué somos nosotros para conseguir que ellos sean menos y nosotros más”. Una línea que sigue el tuit de Errejón que ha desencadenado el debate.
 
Pero las voces dentro de Podemos que han tomado partido no se han frenado. Es el caso de Rafael Mayoral, otro de los hombres fuertes del gabinete de Iglesias. “David no venció a Goliat haciéndose el simpático. Implacables en el combate, generosos en la victoria. Fuerza plebeya”, ha tuiteado Mayoral. Algo que ha compartido Ramón Espinar que ha dilucidado que “la clave es no ser partido, sino herramienta de la gente”.


 


 A pesar de las diferencias y de la sucesión de tuits que han protagonizado esta tarde de martes, Iglesias ha querido sacar pecho del “debate abierto” que han encabezado los dos pesos fuertes de Podemos. “Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso”, ha celebrado el líder de la formación. Una opinión que ha encontrado, esta vez sí, coincidencia con Errejón que ha compartido dicha afirmación argumentando que “llegamos lejos pensando con categorías propias”. “Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos”, ha concluido el ‘número dos’.

Más información