El abogado de Elpidio Silva denuncia presiones para “apartarlo” de las europeas

Elecciones Europeas

El abogado de Elpidio Silva denuncia presiones para “apartarlo” de las europeas

Elpidio José Silva, candidato de Movimiento RED a las elecciones europeas

Elpidio Silva tiene cinco días para conseguir los avales para las presentarse a las elecciones europeas. El abogado de Elpidio José Silva, Cándido Conde-Pumpido, ha denunciado la existencia de presiones para apartar al juez que encarceló a Miguel Blesa de la carrera por las elecciones al Parlamento Europeo a las que se presenta como candidato de Movimiento RED.

En unas declaraciones en exclusiva a Movimiento RED Radio, Cándido Conde-Pumpido señala que Silva va a ser juzgado el lunes en un juicio plagado de sombras. Primero, se le acusa de un presunto delito de prevaricación en el que le piden hasta 40 años de inhabilitación, “la pena más alta que se ha pedido nunca por prevaricación judicial en España”.

Por si esto no fuera bastante, el letrado defensor recuerda que la cita del lunes del juez en excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue fijada por los mismos magistrados “que fueron recusados”, lo que “supone una privación del derecho de defensa” y demuestra la “prisa tremenda” que hay “por celebrar este juicio antes de las elecciones”.

Según Conde-Pumpido, la cita en los juzgados estaba programada para celebrarse como muy pronto en el mes de julio, por lo que “se ha adelantado todo lo que se ha podido y se han mantenido incluso actos que eran nulos claramente”, entre ellos, la admisión de pruebas, que fue dictada también por los mencionados magistrados recusados, tal y como remarca este abogado.

Todo esto, “para interferir en el proceso electoral”. Y es que, desde el momento en el que Silva anunció su intención de presentarse a las elecciones europeas del 25 de mayo, se ha acelerado el proceso judicial, según Conde-Pumpido, para conseguir “sacarlo de la carrera judicial, y ahora apartarlo” de los mencionados comicios.

Incluso, el letrado pronostica que “igual que están corriendo para poder celebrar el juicio también lo harán para dictar sentencia antes de las elecciones”.

Concentración de apoyo

Respecto a la mencionada cita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tiene Silva el lunes, desde Movimiento RED, formación por la que se presenta como candidato a las europeas, se ha convocado a todos los simpatizantes, afiliados y ciudadanos a una concentración a las puertas de este órgano judicial.

Una acción con la que “mostrar así su apoyo, aliento y solidaridad al magistrado encausado”, se anuncia en un comunicado.

Más información