Los trabajadores de Coca-Cola promueven un nuevo boicot a la marca el 12 de abril

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola promueven un nuevo boicot a la marca el 12 de abril

Manifestacion de los trabajadores de Coca-Cola

La plantilla declara esa jornada el ‘Día Mundial sin Coca-Cola’ en protesta por el ERE aplicado por la embotelladora, que ha afectado a un total de 1.190 empleados. Los trabajadores de Coca-Cola han decidido no rendirse y seguir luchando contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la embotelladora de la compañía, que ha afectado a un total de 1.190 empleados. Por ello, han lanzado una campaña para promover un nuevo boicot a la marca, declarando el 12 de abril como el ‘Día Mundial sin Coca-Cola’.

“Como hay día para todas las causas… 12 de Abril Día Mundial sin Coca-Cola. Te animamos a que te solidarices y no bebas ni una gota de este producto ese día!!!”. Este es el mensaje que circula por las redes sociales desde primera hora de la mañana, y con el que sindicatos y trabajadores invitan a la ciudadanía a apoyar su lucha contra el ERE.

Aunque no es el único, ya que hay quien asegura que como “el 15 de Mayo es San Isidro, el 12 de Abril es el Día Internacional sin Coca-Cola”. Es más, los trabajadores de la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners incluso han lanzado el hashtag #DiaMundialsinCocaCola para promocionar esta acción de protesta.

No es la primera vez que la plantilla afectada por el ERE promueve un boicot a la marca, ya que desde el principio los empleados de Coca-Cola pidieron a los ciudadanos que no consumieran productos de la marca en protesta por los despidos masivos planteados.

Unos despidos realizados por la embotelladora pero que, según indicó ayer CCOO, podrían tener continuidad en España con medidas similares por parte de la multinacional de bebidas refrescantes. En concreto, tal y como explicó en rueda de prensa el secretario general de la Federación Agroalimentaria, Jesús Villar, tras una reunión con representantes sindicales europeos de la compañía en Madrid se ve “con meridiana claridad que el proceso de cierre y desmantelamiento de las empresas vinculadas a Coca-Cola no acaba con este ERE y tendrá continuidad”.

“Así lo tienen asumido todos los sindicatos europeos, siendo éste un proceso marcado desde Atlanta, con cuyos responsables nos vamos a reunir el 7 y 8 de mayo en su sede para trasladarles nuestras inquietudes”, dijo Villar, que además denunció la compañía había “presionado psicológicamente” a los trabajadores para que aceptasen el ERE.

Más información