Montoro exige a Cáritas que no aporte más datos sobre los índices de pobreza

Recortes sociales

Montoro exige a Cáritas que no aporte más datos sobre los índices de pobreza

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda critica que la institución de la Iglesia diga que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría la mitad que salvar a las autopistas. Cristóbal Montoro ha arremetido hoy contra Cáritas por decir que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría 2.600 millones de euros, la mitad de lo que el Gobierno va a invertir en salvar a las autopistas. Según el ministro de Hacienda, “eso de pedir un mayor presupuesto del Estado para erradicar la pobreza está bien para las sociedades centralizadas”, pero no en la nuestra.

Tal y como ha indicado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los informes de Cáritas sobre la pobreza son “puramente estadísticos” y por ello cree que no nos podemos basar en ellos a la hora de acabar con este problema. “Si hay más desigualdad en España es consecuencia del paro y de la crisis, de la que estamos saliendo”, ha dicho el titular de Hacienda, que ha aseverado que “lo que erradica la pobreza es el crecimiento y la creación de empleo”.

Asimismo, Montoro ha criticado que la institución de la Iglesia haya suscitado un debate “que no tiene que ver con la realidad” y sigan haciendo informes como este, sobre todo cuando el Gobierno, y más concretamente él mismo, se ha reunido con ellos y les ha explicado la situación. Unas reuniones en las que, según ha dicho, se habían mostrado “de lo más razonable en términos de escuchar, coincidir en el pronóstico y en el diagnóstico”.

Tras ello, el ministro ha dicho respetar el trabajo de Cáritas, pero ha llamado a no entrar en polémicas por asuntos como el rescate de las autopistas.

Más información