¿Adiós a los ‘hashtags’ de Twitter?

Navegando por la red

¿Adiós a los ‘hashtags’ de Twitter?

Twitter

La red social estudiar eliminar la función que tienen actualmente las almohadillas y los arrobas. Con ocho años recién cumplidos, Twitter continúa con los cambios en su interfaz y diseño. Una de las nuevas modificaciones que se podría estar planteando la plataforma de ‘microblogging’ es acabar con el uso que actualmente tienen las almohadillas y los arrobas en la red social, lo que supondría el fin de los famosos ‘hashtags’.

Según ha publicado el portal Buzzfeed, la responsable de noticias de Twitter, Vivian Schiller, ha asegurado en un encuentro con la Asociación de la Prensa estadounidense que estos signos gráficos son “arcaicos”.

Schiller considera que las almohadillas de los ‘hashtags’ y la utilización de arroba para mencionar a ‘tuiteros’ dificulta y extiende el aprendizaje del funcionamiento de la red social a los nuevos usuarios de Twitter. Así, ha dejado caer que el uso y significado de estos símbolos en la plataforma podría desaparecer en los próximos para dotar a la red de ‘microblogging’ de una apariencia más sencilla y universal.

En la misma línea se ha mostrado el CEO de la red social del pájaro azul, que en declaraciones al portal de información tecnológica estadounidense comentó que Twitter va a dejar en segundo plano el “andamiaje” de su lenguaje para favorecer y facilitar las interacciones entre usuarios.

El mismo medio muestra mediante una captura de pantalla cómo ya se ha eliminado el símbolo arroba precediendo al nombre de usuario en las respuestas en la versión alpha de Twitter para Android, donde se ‘testean’ previamente los cambios antes de llegar al público general.

De momento, los ‘tuiteros’ no se han tomado muy bien el posible cambio, debido al uso extendido de estos símbolos.

Más información