Los organizadores de las ‘Marchas de la Dignidad’ movilizan a 30 abogados ante posibles detenciones

Movimientos sociales

Los organizadores de las ‘Marchas de la Dignidad’ movilizan a 30 abogados ante posibles detenciones

Marchas de la Dignidad

La Comunidad de Madrid albergará este sábado 35 manifestaciones convocadas por las ‘Marchas de la Dignidad’, que desembarcan en la capital desde distintos puntos del país como protesta contra los recortes del Ejecutivo. Los organizadores de estas protestas han puesto en marcha un servicio de guardia de abogados por si se producen detenciones, además de un servicio de acompañamiento a cada columna en su discurrir hasta la llegada a la ciudad de Madrid.

“Para el caso de que durante los días señalados se produzcan detenciones de activistas o manifestantes de las marchas22M, el equipo jurídico cuenta con un grupo de 30 abogados listos para asistir en comisaria o en los juzgados a nuestros detenidos”, afirman los convocantes en su web.

Los mismos han comunicado a la Delegación del Gobierno la realización de más de una treintena de protestas que discurrirán por toda la región este sábado, justo antes de la gran manifestación que tendrá lugar a partir de las 17 horas entre Atocha y la Plaza de Colón.

“No quiero decir que las principales vías de acceso -a la ciudad- vayan a colapsarse, porque dependerá del número de personas que vengan, que no lo sabemos. Pero va a ser un día complicado porque no será fácil el tránsito por la ciudad. Por eso aconsejo la utilización del Metro para facilitar en la medida de lo posible el desplazamiento de Madrid”, afirmó la delegada del Gobierno según recoge Europa Press.

Según dijo Cifuentes el dispositivo policial para controlar esta protesta está aún por concretar, pero será el “adecuado a la situación” y garantizará que el derecho a manifestación se ejerza “de forma ordenada para evitar incidentes de orden público”.

Asimismo, anunció que se habían modificado ligeramente algunos de los recorridos propuestos por los organizadores para que el tráfico no se vea tan perjudicado y para garantizar la seguridad de los propios manifestantes que marchen por carreteras.

Más información