Ofensiva de los Afectados por la Hipoteca contra BBVA en Sabadell

Hipotecas

Ofensiva de los Afectados por la Hipoteca contra BBVA en Sabadell

Sede del BBVA

El próximo martes 25 de marzo se celebrará una manifestación que partirá frente a la plaza del ayuntamiento de Sabadell en protesta por la situación de diez familias a punto de ser desahuciadas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha iniciado una ofensiva contra BBVA por el posible desahucio de diez familias en Sabadell, dentro de la cual el próximo martes 25 de marzo se celebrará una manifestación que partirá frente a la plaza del ayuntamiento de este municipio.

El enfrentamiento se produjo después de que hace 15 días miembros de la PAH Sabadell decidiesen ocupar una oficina de BBVAen la calle Alfons XIII de Sabadell para forzar a la entidad a sacar del proceso de ejecución hipotecaria a los avales de diez casos.

Según explicaba la plataforma, se trata de diez familias que se encuentran en situaciones diversas, pero con un denominador común: “el BBVA pretende quedarse con dos casas por la hipoteca de una sola vivienda”. De esta forma, las personas no sólo pierden su casa sino que además arrastran la casa de algún familiar que avaló y que ya estaba totalmente pagada.

La manifestación del próximo martes no es el único gesto de solidaridad con estas familias, si no que la Plataforma de Barcelona ya realizó la semana pasada una ocupación en una sucursal del BBVA en Barcelona.

Más información