Gallardón se reafirma en que «ninguna religión inspira la acción de este Gobierno»

Gallardón se reafirma en que «ninguna religión inspira la acción de este Gobierno»

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

El ministro zanja así las acusaciones contra la reforma de la ley del aborto vertidas por la oposición. Durante la sesión de control en el Senado, en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado del 11M, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha contestado al portavoz socialista Arcadio Díaz Tejera que «ninguna religión inspira la acción de este Gobierno».

De esta manera ha zanjado el ministro a las acusaciones vertidas por la oposición sobre la reforma del la ley del aborto. Asimismo, Tejera ha afirmado que «es por pura ideología» porque el objetivo «es imponer a los demás la razón de la Conferencia Episcopal».

Gallardón ha sido claro, y ha afirmado que “nadie” se cree la teoría del senador socialista: «No hay nadie, ni siquiera entre sus compañeros de bancada, que en estos momentos se crea que la Conferencia Episcopal Española ni ninguna otra confesión religiosa pueda inspirar los criterios de actuación de este Gobierno«. Y ha añadido, entre los abucheos y murmullos de la bancada socialista, que «si se lo creyeran, en lugar de hacer ese ruido argumentarían».

El ministro también ha defendido el anteproyecto de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, y ha reiterado que la iniciativa «no reforma, sino que deroga» la legislación actualmente vigente y ha incidido en que recupera el espíritu de la norma de 1985, aprobada bajo gobierno del PSOE.

«Me acusa de imponer un criterio que fue impuesto por el que sin duda fue el mejor presidente socialista, que fue Felipe González, durante los mismos años que estuvo en el gobierno y que fue aceptado durante los primeros cuatro años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (…) Si está usted en desacuerdo, no sólo lo está con el PP sino con la historia del PSOE», ha dicho al senador.

Más información