Convocan una ‘Marcha por la Dignidad’ en Madrid el 22 de marzo contra Rajoy

Movimientos sociales

Convocan una ‘Marcha por la Dignidad’ en Madrid el 22 de marzo contra Rajoy

Manifestación en Madrid - Foto: Raúl Fernández

Parados, 15M, PAH, Marea Blanca, 25S e IU, entre otros, llaman a salir a la calle para denunciar que el Gobierno antepone el pago de la deuda a las necesidades ciudadanas. Los movimientos sociales siguen adelante con su campaña contra el Gobierno y han convocado una nueva manifestación el 22 de marzo. Se trata de las ‘Marchas por la Dignidad’, una acción con la que colectivos como el 15M, la Marea Blanca, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Coordinadora 25S, IU o asociaciones de vecinos y de parados, entre otros, pretenden demostrar el descontento que generan las políticas de Mariano Rajoy, al que acusan de anteponer el pago de la deuda a las necesidades ciudadanas.

Esta nueva iniciativa llama a inundar Madrid el próximo 22 de marzo con columnas provenientes de todos los puntos de España. Todo ello con el objetivo de “echar un pulso al Gobierno” y demostrar al PP que los ciudadanos no van a quedarse de brazos cruzados mientras el Ejecutivo les ‘ahoga’ con “sucesivas contrarreformas laborales”, “regala” dinero a la banca y “ataca” a la Sanidad y la Educación públicas.

De esta forma, bajo los lemas ‘No al pago de la deuda’, ‘Servicios públicos para todos’, ‘Derecho a la vivienda para todas las personas’, y ‘Empleo digno y renta básica’, entre otros que se podrán oír el 22M, los manifestantes venidos de todos los puntos del país denunciarán que el Gobierno es el responsable del “sistema en descomposición” actual y darán impulso a la idea de que “la unidad y el poder del pueblo” son básicos para luchar “contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

Se trata de una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan, que será presentada oficialmente este sábado 1 de marzo en el Ateneo de Madrid.

Esta cita para dar a conocer las ‘Marchas por la Dignidad’ contará con las intervenciones de Ada Colau, portavoz de la PAH; Miren Etxezarreta, economista y activista de la plataforma No al Pago de la Deuda; Mari García Bueno, jornalera y miembro del SAT de El Coronil; y Nines Maestro, médico y activista de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS-Madrid).

Más información