Alicante bebe Pepsi: numerosos bares de la ciudad dejan de servir Coca-Cola en apoyo a los trabajadores

Coca Cola

Alicante bebe Pepsi: numerosos bares de la ciudad dejan de servir Coca-Cola en apoyo a los trabajadores

Se trata de una iniciativa de apoyo para evitar el cierre de la planta alicantina y el despido de sus trabajadores. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha asegurado que varios bares y restaurantes de Alicante se han unido a las propuestas de los trabajadores de la embotelladora dejando de servir productos de Coca-Cola. Una señal de «boicot» adoptada por la decisión de cerrar la planta de la ciudad, a la que han sumado otra, la de servir bebidas de la competencia directa.

“De momento hay normalidad en la distribución, aunque algunos asociados están sirviendo productos de la competencia en señal de protesta ante la decisión del cierre de la embotelladora alicantina”, han señalado fuentes de la asociación.
Asimismo, han recalcado que se trata de una decisión “particular” y no de un consejo dado por la asociación. Y han reiterado su rechazo al cierre de la planta alicantina, que han cuestionado por el efecto futuro de perder “un producto de kilómetro cero”.

Esta iniciativa supondría una bajadas en las ventas de estos refrescos, algo que ya se ha producido en Madrid, donde han caído en torno a un 40% durante la primera semana de huelga de los trabajadores de Fuenlabrada, según ha afirmado el miembro del Comité de Empresa, Francisco Bermejo.

«No sabemos si es el 40, el 30 ó el 28 por ciento, no tenemos los datos, lo que sí que es cierto es que la población de Madrid, todos los consumidores, están dando tal apoyo que sí que es posible», ha agregado Bermejo.

Y ha explicado que los trabajadores de Coca Cola buscan apoyos por parte de la sociedad y los partidos políticos para que acaben con un conflicto que «es injusto a todas luces». En este sentido, ha argumentado que «todas las empresas del grupo, que eran siete embotelladoras, tienen beneficios».

Más información