Esperanza Aguirre ‘dinamita’ la Convención del PP al asegurar que “ETA sigue viva”

Convención PP

Esperanza Aguirre ‘dinamita’ la Convención del PP al asegurar que “ETA sigue viva”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño discrepa con el ministro del Interior que, en Valladolid, señaló que la banda está “absolutamente derrotada”. Esperanza Aguirre ha ‘dinamitado’ la Convención Nacional del PP que se está celebrando en Valladolid al romper el discurso oficial del partido y del Gobierno sobre ETA. Apenas un día después de que ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, señalara en esta cita que la banda terrorista está “absolutamente derrotada”, la presidenta de los populares madrileños ha asegurado que “ETA sigue viva”.

“ETA no está derrotada, por mucho que haya gente en mi partido que cree que que sí”. Así de tajante se ha mostrado la ‘lideresa’ en una entrevista esta mañana en la COPE en la que ha escenificado sus discrepancias con sus compañeros de filas en el PP en torno a la lucha antiterrorista.

Para Aguirre, según Europa Press, la banda “está en las instituciones” y, de querer integrarse, lo que tiene que hacer “es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con al justicia porque hay 3.000 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos”.

Precisamente, la presidenta del PP madrileño participa esta tarde en la Convención Nacional junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, en una mesa de debate titulada ‘España competitiva’.

Con estas declaraciones sobre la banda terrorista, Aguirre lanza un guiño a Vox, formación impulsada por José Antonio Ortega Lara, que en los últimos días ha dedicado duras críticas al Ejecutivo de Rajoy por su política antiterrorista.

Más información