El Ibex se dispara un 3% y toca máximos de dos años y medio

Bolsa

El Ibex se dispara un 3% y toca máximos de dos años y medio

Interior de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha cerrado sesión este martes en máximos no vistos desde julio del año 2011. Los 10.200 puntos quedan a tiro de piedra tras sumar un repunte del 3%. Los Reyes han llegado con un día de retraso a la Bolsa española. El Ibex 35 ha cerrado en máximos de los últimos dos años y medio, con alzas del 2,93% y a un solo paso de conquistar los 10.200 puntos. El empuje de los bancos y algunos de los valores más castigados en la recta final de 2013 han sido protagonistas.

El selectivo madrileño ha marcado su último precio en los 10.178 puntos, si bien en los cruces más amables de la sesión había logrado alcanzar los 10.188 enteros. Cotas que en ambos casos no se veían desde julio de 2011. Los valores más alcistas han sido CaixaBank (+7,18%), Banco Popular (+6,6%), BBVA (+5,7%), Gamesa (+5,64%), Mapfre (+5,13%) y Bankinter (+5,03%). Al otro lado de la tabla de revalorizaciones, sólo ha caído al rojo Amadeus (-1,17%).

Madrid ha encabezado la remontada bursátil de Europa, que en su mayoría ha desoído el cierre negativo de Tokio y se ha decantado por las ganancias. La mejora de las primas de riesgo periféricas, la confirmación de Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke en la Reserva Federal de EEUU y los positivos datos macro publicados a uno y otro lado del Atlántico han ayudado a apuntalar el enérgico repunte de la renta variable.

La prima de riesgo de la deuda española ha caído al cierre hasta los 192 puntos básicos, si bien en algunos momentos el diferencial con el ‘bund’ alemán de referencia se estrechaba por debajo de los 190 enteros. La rentabilidad exigida a los bonos del Tesoro caía hasta el 3,81%, mientras que a los germanos se les requerían tipos del 1,89%.

Más información