Aparecen varias pintadas a favor del aborto en la casa de Gallardón en Nerja

Ley del aborto

Aparecen varias pintadas a favor del aborto en la casa de Gallardón en Nerja

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

La autoría de los mensajes se ha atribuido a integrantes del colectivo ‘María del Rosario y sus ovarios’en contra de la nueva ley del aborto del ministro de Justicia. En la casa familiar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en la localidad malagueña de Nerja han aparecido varias pintadas a favor del aborto y en contra de la ley que regula dicha práctica. La autoría de estas inscripciones se ha atribuido a integrantes de un colectivo antipatriarcado llamado ‘María del Rosario y sus ovarios’.

En algunas de estas pintadas se podía leer menajes como “Aborto Ruiz-Gallardón” en letras negras y sobre el fondo de un rosario violeta que adopta la forma de los ovarios y el útero femeninos, según han afirmado fuentes municipales. Asimismo, han precisado que se trata de pintadas muy pequeñas, que aún no han sido borradas, y que el ministro ya las ha visto durante su estancia navideña en la localidad.

Según ha asegura en su blog el colectivo, las pintadas fueron efectuadas por varias de sus integrantes en la madrugada del 1 de enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas de Ruiz-Gallardón, con el fin de «expresar al señor ministro el desacuerdo, el desagrado y la oposición al anteproyecto de su ley».

«Como no somos rencorosas, felicitamos por su progresista ley a la jerarquía eclesiástica y la re(in)volución nacionalcatolicista y salimos a la calle la madrugada del 1 de enero, ataviadas para la ocasión, para mandarle nuestro más sincero saluda gráfico y electrónico», se indica en el texto publicado en la Red por este grupo, que se ilustra con varias imágenes del momento de la ejecución de las pintadas.

En el que además han añadido: «excelentísimo señor ministro de Justicia y futuro marqués de Nerja, como sabemos que leerá nuestra entrada, le ofrecemos una secuencia fotográfica de nuestra felicitación navideña, y esperamos que cuando la vea por todo el pueblo se acuerde de todas nosotras, mujeres combativas que le exigimos una vez más: ¡Saca el rosario de nuestros ovarios!».

Más información