Marhuenda defiende el ‘discurso del Rey’ en la Pascua Militar

Oído en la radio

Marhuenda defiende el ‘discurso del Rey’ en la Pascua Militar

El director de La Razón dice que “los que quieren que el Rey abdique aprovechan que está ‘pochito’ para atacarle”. El discurso que ayer ofreció el Don Juan Carlos con motivo de la Pascua Militar, que supuso su primera aparición pública tras su última operación de cadera y en la que se le vio dubitativo y fatigado, ha centrado el espacio de tertulia mañanera de la Cadena COPE. Los colaboradores de La Mañana han defendido al monarca, muy especialmente Paco Marhuenda, que ha dicho que “los que quieren que el Rey abdique aprovechan que está ‘pochito’ para atacarle”.

Tal y como ha indicado el director de La Razón, de haber dependido de él Don Juan Carlos habría contado con más tiempo de descanso para recuperarse de la intervención a la que se sometió el pasado mes de noviembre. Por su parte, Fermín Bocos ha considerado que el Rey está “fatigado y dubitativo, probablemente todo imputable a la medicación”, ya que “cualquier persona sometida a un proceso de recuperación, a una tanda de antibióticos, acaba arrastrando secuelas como el cansancio” mostrado ayer por el monarca.

No obstante, el tertuliano ha asegurado que este cansancio no es incompatible con su labor al frente del país. “Hay quien ve al Príncipe preparado para hacer frente a este papel y hay quien apuesta por una posición republicana”, aunque según él, mientras el Rey mantenga la lucidez puede desempeñar perfectamente su trabajo.

Montse Suárez, por el contrario, ha pedido a la Casa Real que “no nos tomen por tontos” diciendo que las dudas del Rey se debían a la mala iluminación del atril. “La falta de luz del atril se notó desde el principio y el Rey titubeó a partir de la mitad del discurso”. En su opinión, el monarca “se ha esmerado desde las Navidades (con su tradicional discurso y con la portada de Hola) en querer parecer fuerte, pero está débil”.

Más información